La Cátedra

“La Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr nace desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, la propulsora del proyecto; sin embargo, una iniciativa sólida necesita del compromiso de más entidades para lograr alcanzar sus objetivos.”

Nuestros Mecenas

Agradecemos la implicación de las empresas mecenas e instituciones para hacer que la Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr de la Universidad de Málaga sea una realidad. Juntos trabajamos y trabajaremos para que el binomio mujer y tecnología sea cada día más sólido.

#ConCienciaTech

Ellos nos cuentan…

¿Por qué es importante para la empresa participar en Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr?

Ericsson está comprometida con la diversidad de género como herramienta para la atracción de talento a nuestro ecosistema de innovación y negocio.

Creemos firmemente que el sector tecnológico se beneficiará a medida que tengamos éxito en atraer a un mayor número de mujeres a trabajar en nuestro sector.

El objetivo de este proyecto es la atracción de talento femenino al sector tecnológico para así poder enriquecer nuestra capacidad de desarrollar las soluciones con mayor impacto positivo en la sociedad.

Ericsson

Este proyecto es una muy buena oportunidad para compartir y difundir que las STEMs son áreas de estudio y trabajo fascinantes, en las que las mujeres tenemos tanta cabida como los hombres. Es importante que la sociedad, y en especial las nuevas generaciones, entiendan que los estereotipos del pasado no pertenecen al tiempo en el que vivimos, por lo que ya no tiene sentido pensar que hay profesiones de hombres o de mujeres, sino simplemente profesiones sin género en las que sólo prima el interés, esfuerzo y talento de cada persona. Y en este sentido, desde DEKRA queremos transmitir nuestro compromiso con la igualdad laboral, así como compartir nuestra pasión por campos como la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, que además tienen mucho potencial y posibilidades en el mercado laboral actual.

DEKRA

Proyectos como esta cátedra ayudan a acelerar la igualdad, porque trabajan para apoyar e involucrar a las niñas y mujeres del futuro en STEM. Por ejemplo, en Accenture tenemos la meta de conseguir que el 50% de nuestras personas sean mujeres, porque sabemos que la diversidad hace que nuestro negocio sea más fuerte y más innovador. Participar en estas iniciativas envía un mensaje importante a nuestras personas, nuestros clientes y la sociedad en general confirmando nuestro compromiso por una fuerza laboral con equilibrio de género.

Accenture

Desde Google apostamos de forma activa por la diversidad y la inclusión, por este motivo, apoyamos la creación de la Cátedra Hedy Lamarr, de manera que la labor de las mujeres en el ámbito tecnológico, así como sus logros, gocen de visibilidad en los colegios e institutos de la provincia.

Esto, propiciará la creación de referentes y servirá de inspiración para nuevas estudiantes en la elección de asignaturas y carreras, fomentando así una mayor presencia de mujeres en el sector tecnológico.

Google

Nuestra política es que valoramos y practicamos la inclusión y damos la bienvenida a la diversidad en nuestra cultura corporativa recursos y entornos laborales. La diversidad de nuestra gente es una fortaleza que maximiza nuestro desempeño y nos da una ventaja competitiva en el mercado. Siguiendo los principios de nuestro Código de ética empresarial, Avanade se esfuerza por atraer y retener a las mejores personas y proporcionar un entorno en el que todos los empleados tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y desarrollar carreras gratificantes.

Avanade

La representación de la mujer en el transporte de pasajeros, es un escenario en el que estamos trabajando las empresas de este sector. Al recibir el correo citándonos a la reunión para conocer la Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr, aunque aún desconocíamos su contenido, nos pareció una oportunidad para conocer los objetivos que se enmarcaban en ésta.

Tras escuchar al equipo de la Universidad de Málaga explicar el proyecto, desde Metro Málaga sentimos el “flechazo” que nos movilizó a participar en el mismo. Las empresas tenemos un gran reto en incorporar y visibilizar el talento de la mujer en el ámbito laboral en sectores que a priori, están masculinizados y sin duda, necesitamos que se trabaje desde un punto de vista transversal para avanzar en ello desde edades más tempranas, con equipos multidisciplinares que puedan aportar las experiencias y afrontar las dificultades que podemos encontrar. Hay que naturalizar la sociedad y dejar de lado los estereotipos relacionados con el género en el ámbito laboral y de la formación. Crecer en un entorno libre de prejuicios, ayudará en construir un futuro más enriquecedor para las niñas (sin suelos pegajosos), y una mejor sociedad en general.

Metro Málaga

Si quieres unirte a nosotros….

¿Dónde estamos?

Si deseas pedir información o conocer como tú, tu empresa o institución podéis uniros a la iniciativa…   ¡Contáctanos !
CÁTEDRA LAMARR
ETSI Telecomunicación – Universidad de Málaga