DESAFÍO LAMARR & CONCURSO HILDA ERICSSON 2022/ 23

 Chicas,
¿cómo podríais mejorar el mundo a vuestro alrededor con la inteligencia artificial?

Desafío Cátedra Hedy Lamarr

DESAFÍOS TECNOLÓGICOS PARA CHICAS

La Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr de la Universidad de Málaga propone abordar un reto a chicas de a las chicas que estén cursando 3º o 4º de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos.

El Desafío Lamarr comienza con la presentación de un video con el que las chicas podrán conseguir ser parte del grupo que disfrutará de la oportunidad de ser formadas en tecnología por profesionales del sector.

La fecha límite para el envío del video es el 23 de enero.

El Desafío culmina con el Concurso Hilda Ericsson en el que se podrá ganar un móvil de última generación 5G.

¿Qué es y qué pretende?

El desafío de la Cátedra Hedy Lamarr es una actividad que desarrolla las competencias tecnológicas de las alumnas mientras propicia su conexión y su compromiso con el entorno.

Además, acerca a las alumnas a la realidad profesional en el ámbito de las comunicaciones móviles, potencia su pensamiento crítico y les da herramientas para comprender la dimensión social de la tecnología.

Se promueve también el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, permitiendo crear a las chicas nuevas redes con interés en la tecnología y potenciando el desarrollo de sus habilidades comunicativas. 

#AtreveTech!

¿Cuál es el tema?

El tema que servirá de hilo conductor para el Desafío Cátedra Mujer y Tecnología 2022/23

 Chicas,
¿cómo podríais mejorar el mundo a vuestro alrededor con la inteligencia artificial?

Envía del video hasta el 23 de enero 2023

¿En qué consiste el desafío?

El desafío se estructura en varias fases:

FASE 1: Puedes participar si estás cursando 3º o 4º de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos. Sólo has de enviar un video con tus ideas antes de la fecha límite. Se puede hacer individualmente o en grupo. Para grupos de 4 o más personas se permite la participación de un 25% de chicos.

FASE 2: Si tu vídeo resulta ser uno de los premiados ganarás un curso de iniciación tecnológica en la Universidad de Málaga. Una serie de actividades formativas que sobre todo serán talleres prácticos que te permitirán tener una visión de las tecnologías actuales. El curso será impartido por investigadores y profesionales de las empresas colaboradoras en la Cátedra y de la Universidad de Málaga. 

FASE 3: Tendrás la oportunidad de trabajar en grupo para profundizar en tus propuestas. La capacitación alcanzada en la fase 2 permitirá rediseñar las ideas inicialmente propuestas, dándoles consistencia y teniendo en cuenta su viabilidad técnica. Durante unas semanas, tendrás acceso a laboratorios universitarios para, con ayuda de un mentor, desarrollar un prototipo. De entre todos los prototipos desarrollados, Ericsson España seleccionará uno al que otorgar el Concurso Hilda Ericsson 2022/23 .

Puedes consultar las bases completas aquí Para estar al día de todo… síguenos en INSTAGRAM @catedra.lamarr


Los organizadores de la Cátedra Hedy Lamarr confiamos ciegamente en la creatividad de las adolescentes y sus capacidades para crear nuevos casos de uso, funciones y tecnologías que las conviertan en agentes del cambio social que permita a nuestra sociedad alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.

Contamos contigo! #ApuntaTech!

Videos 

La edición pasada descubrimos el 5G. Si quieres aprender ahora sobre inteligencia artificial…
¡mira los videos y sobre todo… #unetech! 

Inteligencia artificial 

¿Qué es la inteligencia artificial? Español

Inteligencia artificial aplicación en medicina.

Inteligencia artificial- English

Inteligencia artificial para la agricultura

¿Dónde estamos?

Si deseas pedir información o conocer como tú, tu empresa o institución podéis uniros a la iniciativa…   ¡Contáctanos !
CÁTEDRA LAMARR
ETSI Telecomunicación – Universidad de Málaga
 Campus Universitario de Teatinos
BOULEVAR LOUIS PASTEUR 35, 29010 Málaga